Cristo Rey

Corría el año 49 en el siglo XX, un hombre de gran vocación religiosa, el Padre José María Arteaga, perteneciente a la Comunidad Jesuita de Cali, tuvo la iniciativa de hacer una obra majestuosa, digna de recordación en honor al Santo Patrón de la ciudad, el Cristo Redentor, en agradecimiento a los 50 años de paz, que se habían vivido hasta ese momento luego de la dolorosa guerra de los Mil Días y erradicar por fin al demonio de esta ciudad. Es así como se inicia la historia del Monumento a Cristo Rey que vigila la ciudad desde el cerro.

El Padre José María Arteaga, se propone entonces hacer de este sueño una realidad, para lo cual debe recaudar los fondos necesarios para su ejecución y recorre solicitando apoyo económico, la mayoría de las Asambleas Departamentales del país y visita algunos amigos. En esa época conoce al Escultor Alidéo Tazzioli, cuyo encuentro y relación profesional, sería muy afortunada, juntos lograron esta magnífica obra como la conocemos hoy día. El maestro Tazzioli de origen italiano, egresado de la importante Universidad de Carrara, llegó a Colombia en l934 de visita a su hermano y se quedó viviendo en Cali, donde se casó y constituyó su familia, falleció el 16 de enero de l.978.
Actualmente es un mirador muy concurrido como sitio turístico y habitantes de la ciudad por su hermosa vista a la ciudad y por su clima se aprovecha para tomar la famosa agua panela con queso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrimonio Cultural